jueves, 17 de abril de 2008

Yo si que no SOY TONTO

Les contare un poco por encima lo que me paso con mi nueva Ipod Touch de 8Gb.
El pasado martes compre el Ipod touch en Media Markt todo perfecto, tengo que decir que ya he tenido una Palm TX a la cual ya le hice web y todo, funciona muy bien aun la tengo y funciona perfecto, tiene su bluetooth, wifi 802.1 A/B, inclusive su puerto IrDa, pero la interfaz gráfica es pobre por no decir arcaica, lo mas parecido a un win 3.11 por comparar. pero cumplía su función, agenda, música, navegar y dos o tres cosillas mas.


Pasado esto me compre el HTC P4350, esta vez con teléfono integrado, Bluetooth y wifi. de este dispositivo tengo las peores referencias por no decir que hes la peor inversión que he hecho. Lenta, Torpe, aplicaciones casi siempre de pago, el wifi tienes que estar casi de frente para que coja señal. por no decir que no era capaz ni de reproducir una película de 5 minutos, ya que saltaba un alarma que decía que no había memoria suficiente (tenia solo32 MB). actualmente la uso como teléfono y poco mas.
Pero desde hace una semana llego a mi vida la Ipod Touch, mi primer producto Mac, y la impresión que me lleve es IM-PRESIONANTE.
Su interfaz es practicamente intuitiva. la manejabilidad que tiene no la he conseguido con ninguna otra de las anteriores, ni que decir de si wifi, que es capaz de coger señal que ni mi portátil coje, incluso dentro del bus de venida a casa es capaz de conectarse.
la durabilidad de su batería aunque en las especificaciones pone 22 horas de música y 5 de vídeo no creo que llegue pero me he quedado varias veces dormido con ella y cuando me levanto sigue funcionando perfectamente. pero como todo hay cosas que no me gustan. primero la facilidad con la que se pueden borrar los datos de tu música fotos y podcast, te preguntaras como, pero solo puede ser sincronizada en un ordenador, si llegas a conectarla a otro pc y le das sincronizar con Itunes, simplemente te borra todo y pone lo que tenga ese ordenador, una verdadera putada, no entiendo el porque lo hacen, pero lo hacen los de Macs, aunque tiene una forma de manejar los archivos manualmente, pero no puedes ponerles las carátulas a las canciones.
lo segundo pero se puede arreglar, es que no te deja instalar ninguna aplicacion, pero con el Zhipone haces un JailBreak y listo, eso si pierde la garantía de Mac, entre comillas, porque puedes usar la opción restaurar de itunes y te la deja como si nada.
entre las aplicaciones a instalar las que mas me gustan son el Mobile Twiter, MxTube (descargar vídeos de youtube) entre uno que otro juego.
Bueno vosotros diréis y que es todo este rollo, pues el problema es que hoy iva con mi Ipod en la mano izquierda y de un momento a otro fui a abrir la puerta y con la mano derecha se me enredo con el cable y de me cayó el ipod, ZAZ en toda la pantalla, quedo con varias manchas negras, pensé que se me iva a caer el mundo encima, no podía creer que me hubiese pasado eso a mi, muchas veces había visto fotos en Internet de dispositivos que se habían dañado y lo primero que pensaba "soy muy cuidadoso no me pasara a mi", pero me paso. salí de una a casa a restaurar el iphone a su firmware original he ir a cambiarlo am MM, alegando daño de pixeles, pero con la nueva ley de MM, solo te dan 7 días para cambiar un articulo, y yo cumplía hoy 8 días, ya daba por perdida mi Ipod, pero bueno dije "la mayor derrota es no intentarlo", asi que puse mi cara de cordero degollado, me temblaba todo, les dije que la pantalla le estaba fallando los pixeles, le miro y paso a a hacerme la tarjeta para que comprar otra; me volvió el alma al cuerpo, entre cogí otra ipod y fui a pasarla por caja, me temblaba todo, pensaba que en cualquier momento me iban a llamar decirme que no, que no me la cambiaban, hasta que no salí de MM no quede tranquilo, llegue a mi casa la desempaque con el mismo entusiasmo que la primera le hice su jailbreak y ya esta de nuevo aquí al lado mio, como siempre reluciente y dando lo mejor de si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Durante estos meses hemos estado trabajando en una plataforma para agrupar a Grupos Locales de Desarrolladores bajo Mono, en breve estará disponible en codeplex.