sábado, 15 de marzo de 2008

Seguimiento del debate de la presentación de MonoDevelop 1.0 en /.

Es interesante el debate que se ha iniciado en /. a raíz del anuncio de la publicación de MonoDevelop, algunas opiniones son realmente interesantes (e ilustrativas) del amor y odio que para muchos representa Mono, empecemos con algunos comentarios:

  1. mis mayores felicitaciones por la versión 1.0, ahora por fin, todos los que usan mono para programar (Icaza y nadie más) tienen un IDE todito para ellos (perdón, quise decir él).
Por pobrecito hablador

Realmente lamentable, normalmente escribe siempre como anónimo, e intenta descalificar todo lo relacionado con Mono.

  1. Lanzo una pregunta sincera e inocente a los programadores de entorno winbugs que a buen seguro aparecerán por aquí a defender sus intereses particulares. ¿Alguien conoce alguna pieza independiente de software íntegramente desarrollado en "mono" o algún lenguaje .net que se haya liberado con licencia copyleft? No hace falta que sea para otro sistema que no sea de M$, me vale también software para winbugs. (nótese que digo independiente e íntegramente así que las partes de gnome que el propio icaza ha metido con calzador hechas en C# y basadas en C no me sirven)
--
Impedir que algo deje de ser libre no es coartar su libertad.

Carismático y talibán de la libertad, acusa a Icaza de cosas que no son nada más que meras opiniones de él propio ~Pelandritus (24726) al final en el debate se hablará de lo mismo, las 4 libertades que si mono coarta la libertad... etc... pero de nada técnico de interés, ni se hablará de las licencias que usa (MIT, LGPL y GPL) apoyadas por el OSI y libres.


En mi opinión, MonoDevelop 1.0 es el primer paso para ver Gnome 3.0 el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Durante estos meses hemos estado trabajando en una plataforma para agrupar a Grupos Locales de Desarrolladores bajo Mono, en breve estará disponible en codeplex.